De las Chicas Agencia de Turismo Blog Sin categoría … como armar valijas!

… como armar valijas!

Te ayudamos a armar la valija ideal!
Un viaje no comienza en destino, sino que desde los preparativos.  
A algunos el hecho de armar la valija les resulta muy  tedioso.

Pero aca estamos para ayudarte y dejarte algunas recomendaciones para un armado eficiente de tu equipaje!!!!

¿Valija o mochila? Esa es la primera cuestión al momento de la elección del equipaje.

Valija o mochila, dependen en primera instancia del gusto personal, y después puede depender del destino, de la cantidad de días de viaje, si vas a tener que tomar varios medios de transporte, la edad de quien viaja, y las ganas de acarrear o arrastrar el peso de nuestro objetos personales, los cuales son muy necesarios pero incómodos de transportar.

Un punto muy importante a considerar es que actualmente son muchas las aerolíneas que no incluyen el equipaje facturado en su tarifa más económica. Presta la debida atención al momento de comprar tu pasaje o consultanos a nosotras, tus agentes de viaje.

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño y el peso de la valija. Mayormente el peso máximo no puede exceder los 23kg, pero siempre es conveniente consultarlo con la aerolínea con la cual vayas a viajar.

Las dimensiones de los equipajes de cabina también son un punto a evaluar, ya que sobre todo para las aerolíneas low cost el tamaño es importante y puede depender de ello que te dejen subirla al avión o te exijan despacharla en bodega y por ende, tengas que pagar el costo correspondiente.

Lo importante al momento de armar tu bolso, mochila o valija es pensar en llevar aquellas cosas estrictamente más necesarias y no emplear el famoso “…lo llevo por las dudas…”. Este es el primer grave error que cometemos, ya que llevar cosas de más puede resultar en que tengamos que terminar abonando un exceso de equipaje innecesario.

El consejo que te damos es que armes una lista con artículos de higiene personal y medicamentos que puedas necesitar y por otro lado hagas un listado con la ropa de acuerdo al destino que vayas a visitar, y desde ya, de acuerdo al clima del mismo; y que la compares con la cantidad de días que comprende el viaje. Ahí te darás cuenta de si estás llevando cosas de más. También es recomendable que pienses en llevar cosas que puedas combinar o usar más de una vez para evitar tener que llevar varias opciones de una misma prenda.

Tené en cuenta que hay ciertos objetos que estrictamente deben ir en la valija de bodega y no pueden ir en el compartimento arriba del avión.

Lo que sí o sí debes llevar contigo arriba del avión son tus documentos de viaje, dinero, tarjetas de crédito, algún medicamento que sea necesario que tomes durante el vuelo y si llevas algún dispositivo electrónico, como una computadora también debes llevarla contigo. Te recomendamos NUNCA poner nada de valor en la valija que va en la bodega del avión, para evitar tentaciones de los amigos de lo ajeno. 

Yendo directo al armado de la valija, procura empezar poniendo el calzado debajo y el neceser y de ahí en más todo aquello que menos se pueda arrugar, como jeans y sweaters y deja los espacios de arriba para las remeras, camisas o vestidos. Si tu valija cuenta con un cierre o compartimento adicional podés aprovecharlo para guardar allí tu ropa interior y aquellas cosas pequeñas que se pueden perder en la inmensidad de tu maleta.

Guarda todas tus pequeñas pertenencias, como cables, cosméticos y demás accesorios en estuches o bolsas ziploc para que te resulte fácil localizarlas en la valija. 

Una vez que hayas terminado de armarla te recomendamos, si tenés la posibilidad, que peses la valija para corroborar que estas bien con el peso de la misma. Por último colocale un candado con combinación o llave para evitar que puedan abrirla y una cinta de color llamativo para identificarla al momento de retirar tu valija en la cinta.

Ahora si, a disfrutar de tu vaje!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *