De las Chicas Agencia de Turismo Blog Sin categoría Todo lo que tenes que saber acerca de los vuelos Low cost!

Todo lo que tenes que saber acerca de los vuelos Low cost!

Todo comenzó a mediados de 2018 y hoy ya son cada vez más las aerolíneas que ofrecen opciones más económicas para sus vuelos nacionales e internacionales, siguiendo algunos lineamientos similares a los de las aerolíneas de bajo costo o “low cost”

Con el fin de ofrecer vuelos más económicos, muchas aerolíneas comenzaron a implementar cambios en sus prestaciones de servicios dentro de lo que dieron en llamar sus Clases Promocionales. Entre las más conocidas podemos nombrar a Aerolíneas Argentinas, Latam, Iberia, British, Air France, KLM, Alitalia, Air Europa, entre otras.

Entre los ajustes más importantes se encuentran, la política de equipaje, la selección de asientos, comidas, bebidas y entretenimiento abordo. Actualmente debemos tener cuidado y prestar mucha atención sobre los tickets aéreos que podemos adquirir  para todos los destinos con las diferentes aerolíneas, ya que una elección equivocada puede resultar en un gasto mayor al momento del viaje, cuando pensábamos que se trataba de la mejor oferta.

Las tarifas más económicas permiten llevar equipaje de mano en la cabina del avión, el cual se comprende de un carry on y un artículo personal sin costo, recordando siempre que deben cumplir con las características, tamaño y peso permitidos.

Las medidas máximas para los carry on son 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa; y el peso máximo del mismo varía entre los 8kg y 10kg dependiendo de la clase y la ruta aérea. Es importante ser cuidadosos con esto ya que el carry on debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto. En caso que esto no ocurra y el equipaje exceda el tamaño y peso permitido, deberá ser despachado en la bodega del avión, sujeto a cargos.

Por su parte, las medidas máximas del artículo personal deben ser 40 x 30 x 15 cm (alto, largo y ancho) y su peso no puede exceder los 3 kg, siendo entre ellos, una mochila, cartera, un bolso para laptop o un bolso para bébe.

Si compraste un boleto aéreo que no incluía valija de bodega y vas a necesitar llevar una, podés acercarte a la agencia y te ayudamos con  la compra del mismo . Tené en cuenta que la última instancia en donde podes comprar tu maleta es en el aeropuerto, pero esta suele ser siempre la opción menos económica.

Otro punto a tener en cuenta es que al llevar solamente equipaje de cabina debes considerar aquellas cosas que podés transportar, ya que no todas pueden ser llevadas arriba del avión y requieren ser despachadas. Para que eso no te ocurra, revisá siempre los artículos prohibidos o restringidos y cuáles son los límites sobre la cantidad de líquidos para evitar demoras e inconvenientes.

Más allá del equipaje estas nuevas tarifas poseen otras restricciones como por ejemplo la pre-selección de asientos. La opción que te ofrecemos es esperar al momento del check-in para seleccionarte uno, aceptar el que te haya pre-asignado la aerolínea de manera aleatoria, o en última instancia pagarlo para poder elegir el que mejor se ajuste a tus requerimientos.